Skip to content

Grupo pro vida exhorta a empresas y escuelas a rechazar personas tatuadas

July 15, 2010

Thu, 15 Jul 2010 08:27:22 GMT
León, Gto., 14 de julio. Un día después de que la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Luz María Ramírez Villalpando, calificó a las mujeres con tatuajes o perforaciones de “muestra de la pérdida de valores en la sociedad”, la presidenta del grupo antiabortista Coalición Ciudadana de la Familia y la Vida (Cofavi), Beatriz Rodríguez Moreno, dijo que la funcionaria ha hecho un trabajo “extraordinario” e invitó a empresas y escuelas a rechazar a las personas que hayan hecho las citadas modificaciones en su cuerpo.
“No sé si Luz María tenga como política no contratar a ninguna persona con piercings o tatuajes. Yo instaría a las empresas a no contratar a los jóvenes con tatuajes y a las instituciones educativas a que no los acepten”, declaró Rodríguez Moreno.

Las mujeres y los hombres, agregó, “no pueden usar su cuerpo para grafitearlo porque físicamente es una agresión. Es como con las vacas: se marcan para delimitar la raza o cosas así”.

Mientras, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) abrió una queja por actos de discriminación contra la funcionaria estatal.

El ombusdman Gustavo Rodríguez Junquera integró la queja por oficio 215/10-A y dio tres días para que Ramírez Villalpando explique las declaraciones que hizo ante 250 militantes panistas reunidos en León, informó el vocero de la PDHG, José Luis Pérez.

“Invitamos a las mujeres que se sientan agraviadas por la declaración (de Luz María Ramírez) a que ratifiquen la queja.” Es necesario que la investigación sea ratificada por las ciudadanas que se sientan aludidas porque el expediente sólo puede permanecer abierto un año y después tiene que ser cerrado si no hay inconformes, explicó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, la panista Luxana Padilla, afirmó que un tatuaje no es un indicador de los valores de hombres y mujeres. “No representa que una persona sea mala ni buena”, dijo.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, Miguel Alonso Raya, condenó lo dicho por Ramírez Villalpando y exigió que sea destituida del cargo.

“El PRD demanda al gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, la revisión de las políticas públicas impulsadas por el Imug, por las actitudes que ha asumido su titular, y hacer los cambios correspondientes, incluido el despido de la funcionaria”, acotó.

Fuente: Grupo pro vida exhorta a empresas y escuelas a rechazar personas tatuadas

Advertisements
One Comment leave one →
  1. March 12, 2012 5:36 pm

    Y por fin en qué terminó ésto? Le hicieron algo a la fulana esa? O sigue feliz y campante tragando de mis impuestos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: