Skip to content

Sobre @Javier_Duarte y su terror político

August 30, 2011

Es posible gobernador Duarte que su criterio considere una amenaza a su seguridad política el que los ciudadanos del gran estado de Veracruz recurran a los pocas herramientas que les quedan para hacer manifiesto los auténticos peligros que viven a diario gracias a, entre otras circunstancias, la indolencia de las autoridades estatales y federales ante el crimen organizado.

Perseguir esas manifestaciones mediante el aplastante aparato judicial el cual debería ser en beneficio de los ciudadanos (a los cuales que usted debería servir) no es más que un síntoma que responde al terror, pero no al que usted se refiere con toda pompa y poca circunstancia, sino al terror que usted parece demostrar ante las opiniones que difieren de su forma de gobernar.

Es natural que en un país azotado por la violencia, el ciudadano responda con agresividad y terror ante la impotencia de verse sometido por fuerzas que están fuera de su control. Sin embargo no es justificante para que un representante presuntamente popular reaccione de la forma en como usted lo hace: con la intolerancia que no demuestra contra otros factores que sí dañan a la sociedad.

El progreso, gobernador Duarte, siempre acarrea retroceso entre los sectores donde prefieren que nada cambie. Usted parece no entender, o al menos eso quiero pensar, que si el ciudadano toma las riendas de su determinación, soslayando las deficiencias de la autoridad, es algo que se debe fomentar y no castigar bajo absurdas amenazas y fuerza desmedida.

Con esto me refiero, desde luego, a los ciudadanos que usted mantiene encarcelados moral e injustificadamente por servir a la sociedad de la mejor forma que puede: alertando del verdadero peligro que implica la libertad de movimiento de la que disfruta el narcotráfico en Veracruz.

¿Considera usted estas honestas expresiones como “terrorismo”? Para un gobernador dicho lujo no le es permisible, pero si usted persiste en ello, creo tendrá mucho trabajo encarcelando a cuanto opositor y crítico se cruce por su vida política. Difícil tarea, sin duda, mucho más en estos tiempos en que las fronteras conceptuales entre servidor público y facilitador del crimen organizado se desdibujan a cada vez.

Sin más, se le exige la libertad inmediata de los presos de conciencia o que gire las órdenes pertinentes para detenernos a todos nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: