Skip to content

Nacionalismo Pambolero: “dar la vida un domingo en la cancha.”

July 11, 2011

El pasado domingo la selección nacional de futbol sub17 se coronó una vez más campeón mundial. El contrincante fue Uruguay. A los aficionados no les importo la lluvia y desbordaron la Victoria alada en el Paseo de la Reforma.

¡México campeón del mundo! Se podía leer en el Twitter, en buscadores tales como Google y  portales electrónicos; la euforia era tal que se llegaron a leer consignas cómo ¡La sub17 dejó la vida por México! Un nacionalismo pambolero se podía oler en el ambiente.

Festejar nunca está demás, y sobre todo en un país que está sumergido en un absurdo como lo es la “Guerra contra el Narco.” Pero la algarabía de ayer nos da un tema para discutir y reflexionar; la invitación por parte de Presidencia a los “niños héroes” para visitar los Pinos.

Aunque ya todos lo sabemos, no está demás hablar sobre la falta de sensibilidad por parte de Felipe Calderón en relación a las víctimas de su sexenio, como de la negligencia de funcionarios, como es el caso del ex director del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien es el principal señalado por parte de las madres que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC.

Marisela Escobedo pidió una audiencia a Felipe Calderón por el caso de su hija Rubí, el presidente se la negó y meses después, Marisela Escobedo es asesinada afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

En el caso ABC la situación tampoco varía. Hasta la fecha hay proceso penal sólo para funcionarios de media importancia (http://www.elnortedesonora.com/vernoticias.php?artid=1596&categoria=58)

Un gobierno que es responsable directo por el asesinato de más de 40,000 ciudadanos como resultado de una “Guerra” sin sentido; un presidente que se contradice al festejar la victoria de unos jovenes deportistas, pero que desvió la mayoría del presupuesto federal al rubro de “seguridad nacional” y ha invertido una miseria en cultura y políticas destinadas a fortalecer el “tejido social”; es uno que sólo promueve un nacionalismo pambolero cuyo origen está en una ciudadanía totalmente despolitizada y que sólo da la vida un domingo en la cancha.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: