Skip to content

La Carrera Residencial a los Pinos

June 8, 2011

“El ambiente electoral se ha enrarecido…..” esa fue la declaración de un incrédulo copete mexiquense al enterarse de que su padre político, Hank Rhon, fue detenido en un operativo militar donde según varios medios de comunicación se le incautaron varias armas y droga. Al empresario siempre se la ha vinculado con el crimen organizado (vox populi, vox dei) ¿Una cruzada más de San Felipe de Jesús y sus fieles monaguillos Marisela Morales y Genaro García Luna?

La carrera residencial rumbo a los Pinos está llegando a la recta final. En menos de un mes, el Estado de México será escenario de una elección que se antoja Polockiana (manchones de colores sin sentido alguno) donde los primarios azul, rojo y amarillo ya empiezan a contaminar el campo visual del ciudadano común y corriente ¿A que color beneficia la detención del empresario mexiquense?

El debate del voto nulo, el fantasma del zapatismo (como culpable de que el sistema electoral este programado para operar a manera de pactos y simulaciones), los dimes y diretes entre simpatizantes de un pigmento u otro, surgen ya, a manera de cortina electoral, con el simple objeto de que los ciudadanos olvidemos una vez más el punto esencial: La clase política sólo cuida sus  intereses.

Con 70 años de una Revolución Institucionalizada, 12 años de una transición política más no democrática y alianzas mal llamadas anti-natura (porque lo que en verdad hicieron fue demostrar la verdadera naturaleza de la clase política, que es la de obtener el poder “haiga sido como haiga sido”) son referentes históricos y políticos suficientes para llegar a una conclusión: Votes o no votes, no te representan.

Pero mientras en el país los políticos siguen corriendo para ganar su carrera residencial y tener una linda vista hacia Constituyentes y el bosque de Chapultepec;  ya habemos muchos otros ciudadanos de a pie que votando o no votando empezamos a escoger otros colores (que no son los primarios) para ir pintando otro México que es digno y rabioso; uno donde ya se está construyendo una muy otra democracia, en donde el pueblo manda y el gobierno obedece.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: