Skip to content

Del Imeil: Se quejan trabajadores de servicio social de la BUAP

May 15, 2011

Al costo el correo que nos envían con quejas sobre la Dirección se Servicio Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla:

CARTA ABIERTA A la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla DR. ROBERTO ENRIQUE AGUERA IBAÑEZ al Presidente Municipal de Puebla LIC. RAFAEL MORENO VALLE a la Abogada General de la BUAP MTRA. MARIA ESTHER GAMEZ RODRIGUEZ A la Defensora de los Derechos Universitarios de la BUAP MTRA. BELINDA AGUILAR DÍAZ, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Se manifiesta por medio de esta misiva los terribles acontecimientos que suscitan en la Dirección de Servicio Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con dirección en la 29 Oriente # 803 Col. Anzures; la M.C PATRICIA EUGENIA CAMPI REYES Directora de Servicio Social asumió el poder hace medio año y ella tiene como función el abusar y saquear a la universidad perpetrando actos abominables que se enlistan a continuación:
1. La camioneta Toyota que se compró destinada al uso del programa BUAP-PERAJ ADOPTA UN AMIG@ y que también que se usaba para repartir correspondencia y traslado del personal a reuniones institucionales ahora tiene como funciones: transporte escolar, ya que la funcionaria prefiere mandar al chofer que maneja dicha unidad a recoger a su hijo a la escuela primaria y trasladarlo a la oficina para después llevarlos a comer y más tarde a casa, además de que transporta a los familiares de ella y a sus comisiones personales, como mudanzas y mandados personales nunca institucionales, la funcionaria argumenta que primero su hijo y al final la universidad.

2. Dentro del mismo programa PERAJ ADOPAT UN AMIG@ hay irregularidades, tales como abuso sexual, ya que recién había llegado al puesto de directora una madre de familia de los niños del programa descubrió conversaciones vía chat de uno de los tutores con su pequeña de 12 años ,conversaciones que eran de tinte sexual cuando los antiguos coordinadores RAMÓN ROMERO Y AGUSTIN GARCIA ahora corridos le contaron la situación a CAMPI REYES, esta opto por correrlos del programa para que ella tapara el asunto y no se supiera nada. Nohemí García antigua coordinadora PERAJ y la última que quedaba después del incidente fue corrida poco después de que CAMPI REYES se entero que Nohemí García estaba embarazada, la justificación de CAMPI REYES fue correrla precisamente por eso sin justificación, no sin antes gritarle que era una buena para nada y una conflictiva, ese día mucho usuarios de la dirección (como alumnos y empresas que solicitaban prestadores de servicio social) escucharon las groserías de la funcionaria mientras despedía a la mencionada coordinadora del programa PERAJ.

3. El personal tiene que comprar su propio café, azúcar y papel higiénico ya que la funcionaria argumenta que la dirección no cuenta con recursos para financiar dichos gastos (a pesar de que se le otorga mensualmente un fondo fijo).

4. Cada que el personal tiene que realizar informes o imprimir documentos de trabajo tienen que pedir exactamente cuántas hojas necesitan, ya que a diferencia de todas las dependencias en donde se le otorga por departamento 1 paquete, en el Servicio Social las hojas son contadas una por una y es un misterio el paradero de todas las cajas de papel bond que son compradas ya que la dirección se encarga de desaparecerlas, pero eso si, los trabajadores tienen que mendigar por ellas para poder hacer su trabajo.

5. La funcionaria realiza liberaciones a diestra y siniestra sin previa documentación a amigos y familiares, y hasta cobrando cuotas, terrible situación.

6. La subdirectora la C.P IRIS CERVANTES ACOSTA, quien estuvo hace algunos años como titular de la dependencia de recursos alternos y que después fue refundida en las catacumbas no cuenta con un nombramiento oficial que mencione que puede fungir como subdirectora, el abuso de poder de Campi Reyes ha llegado a tal grado que ahora sin el respaldo institucional nombra puestos en la dependencia que tiene a su mando y trae a sus amigos y comadres. (ver organigrama http://www.serviciosocial.buap.mx)

7. Cada día es un día lleno de insultos, gritos y humillaciones a los trabajadores, diciendo que gracias a ella las familias de los trabajadores comen.

8. Los cursos de capacitación en la calidad que realiza para el personal y los cuales asigna a sus proveedores con los que tiene sus jugosos negocios son en fines de semana y amenaza a los trabajadores con descontarles de su salario el valor del curso si no asisten, además de ponerlos a disposición de la abogada general la MTRA. MARIA ESTHER GAMEZ RODRIGUEZ, y se respalda diciendo que cuenta con el apoyo de ella.

9. El departamento de Contabilidad fue eliminado ya que ahora la subdirectora y la directora manejan herméticamente el fondo fijo y los jugosos cheques que le solicitan a la Vicerrectora de docencia, ahora el antiguo contador el C.P ESTEBAN ABELARDO SANCHEZ FLORES, es el plomero, pintor, electricista y mil usos de la dirección. (la pregunta es el ¿¿¿¿MTRO. JOSE JAIME VAZQUEZ LOPEZ VICERRECTOR DE DOCENCIA RECIBE ALGUN BENEFICIO POR SOLAPAR ESTOS GASTOS???).

10. Como la funcionaria corrió gente o algunos con definitividad preferimos cambiarnos a soportarla, ella recortó coordinaciones es decir: hay empleados que tenemos que hacernos responsables de dos coordinaciones que ni conocemos motivo por el cual las empresas ya no están solicitando prestadores de la BUAP prefieren otras instituciones que realmente les den lo que solicitan.

Es claro el desmedido abuso de poder, las humillaciones en contra del personal, el desvío de fondos por parte de la funcionaria, es por ello que SOLICITAMOS LA DESTITUCIÓN de esta, porque ya basta de que la universidad sea exprimida de esta forma tan vil por estas personas que se dicen lideres y que solo se dedican al saqueo y a buscar su beneficio personal no el institucional.
Es por todo esto que muchos trabajadores nos hemos cambiado de dependencias y algunos no corrimos con la misma suerte y fuimos despedidos por esta prepotente funcionaria, y después de esto aun pretende organizar EL 1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL Y NACIONAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES para que dentro de lo noble que tiene la institución para financiar estos gastos que se deriven del congreso la funcionaria siga desfachatadamente desviando los fondos, hacemos una llamado a usted DR. ROBERTO ENRIQUE AGUERA IBAÑEZ para que, como dirigente de esta universidad ponga un alto a tanto abuso desmedido y que investigue y compruebe que todo lo escrito aquí es cierto y queremos una solución LA DESTITUCIÓN DE PATRICIA EUGENIA CAMPI REYES.

ATTE
TRABAJADORES
Y EXTRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL BUAP

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: