Skip to content

Base militar estadounidense en Puebla

May 12, 2011
by

En el marco del plan Mérida y la fallida guerra contra el narco, hoy martes 10 de Mayo al oriente de la capital del estado de Puebla, comenzó la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial. Esta base militar se localizará en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasara a ser reserva militar.

Ubicación geográfica

Cabe destacar que el plan Mérida es un programa subsidiado por Estados Unidos en la supuesta guerra contra el narco cuyo resultado es lo que vemos todos los días. Una desarticulación de tejido social como nunca se había visto en la historia de México. Producto de la injerencia del gobierno estadounidense atreves de su ex embajador Carlos Pascual, que ya antes había tenido experiencia en Colombia, Europa del Este, África y Haití, en la lógica del estado fallido.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida quien fue muy claro y preciso que el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa.
Casualmente.

Hoy 10 de Mayo del 2011 en New York Calderón recibe el premio campeones de la Tierra 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Seguramente es de amplio merito destruir una reserva ecológica para construir una base militar estadounidense.

Hoy después de 5 años de gobierno Calderón tiene el más alto rechazo popular en las calles (marcha nacional por la paz la dignidad y la justicia) en las redes sociales como twitter con el Trending Topic #chingatumadrecalderon. ¿Y los medios de comunicación? ¿Dónde están los medios?
Brillan por su silencio y su complicidad.

¿País o colonia?

15 Comments leave one →
  1. May 12, 2011 3:24 pm

    hola
    gracias por la información.
    efectivamente. los estadounidenses nunca han dejado de intervenir en la política mexicana. pero el problema no son ellos.
    el verdadero problema son los malos mexicanos, los que no tienen Patria, tampoco tienen Matria!
    Su religión es el dinero.
    Son hijos de los ADORADORES DEL BECERRO DE ORO.
    Su orgullo lo constituían las TORRES GEMELAS. Así como el orgullo de los babilonios era su torre.
    No han aprendido la lección.
    México sufre porque estamos desunidos, sin identidad. A los hermanos naturales de estas tierras los hemos marginado. Los llamamos INDIOS, como si fueran una especie de homínidos, casi animales, sin valor. Más bien, los ven como estorbo. Por eso Fox creó una oficina dizque especial para “ASUNTOS INDÍGENAS”…. ufffff

    • Pepe permalink
      May 17, 2011 6:36 pm

      Totalmente de acuerdo con usted. Siempre se culpa a los gringos y a los ¨imperialistas¨ pero nadie habla de la desunion que hay como pais, que los lideres políticos solo estan viendo como se arrebatan el hueso $$$$. Eso ha sido siempre, los gringos hacen su lucha, pero quien es el verdadero culpable de eso es el mismo mexicano.

    • Toñin permalink
      June 6, 2011 6:42 am

      Es que la verdad, aunque hubiese mucha patria, què puedes hacer si el poderoso te tiene amarrado por todos los flancos, desde morales hasta sociales, se han dedicado a despatriar a todos, a remover cualquier razgo de identidad nacional y de nuestros ancestros y la historia, vivimos en la demagogia aceptada y ademas como el sintoma es malisimo lo unico que queda es tratar de ignorarlo para vivir mas o menos agusto y cuerdo. El destino es oscuro para mexico en esta decada; muy doloroso, pero es preferible verle al demonio a los ojos que aparentar que hay algo que hacer, y creiamos que en irak estaba peor. Venga otra revolución de mentiras como hace 100 años!

    • Carlos Ramón permalink
      November 20, 2011 7:48 pm

      Mi suegro tenía razón cuando decía que no debería de reformarse la ley pues en México de acuerdo a la Constitución sólo hay un tipo de Mexicanos, que no tenían que haber una ley para indígenas pues sólo hay un clase de mexicanos

  2. Rodrigo permalink
    May 24, 2011 12:01 am

    Yo no buscaría culpables porque me estaría mordiendo la lengua, cambiaría la palabra por responsable, que si bien ambas palabras se pueden considerar sinónimas, existe una diferencia ligera pero substancial basada en las asepciones que tienen las dos palabras. Asumamos la responsabilidad que tenemos como individuos sin omitir la responsabilidad que les otorgamos a nuestros representantes, que solo lo son en teoría ya que en la práctica no representan la postura de la mayoría hacia temas como el que se trata en esta publicación, por tanto no cumplen con su trabajo ni nos informan de las metas que se desean alcanzar con sus estrategias ni la forma de evaluar el cumplimiento de ellas.

    El comentario que hace Theo me parece muy acertado, sin embargo discrepo de lo que dice Pepe, ya que se ocuparía ser sordo o muy despistado para no escuchar los comentarios de autocrítica que como pueblo nos hacemos y escuchamos a diarioe incluso los encuentro excesivos , exajerados, reflajan la falta de autoestima nacional y se asemejan a un memorable comercial de una (la) televisora muy dañina de México que salio al aire con motivo de la “crisis”, en el, salía toda la fauna(lucero, gloria trevi, etc) de esa televisora haciendo un llamado nacional que decia algo así : “El miedo paraliza…” Mañana va sonar el despertador y tu te levantaras y le darás un beso a tus hijos, ellos iran a la escuela y tu te partirás la espalda trabajando, ya que es lo que haz hecho toda tu vida…” . No me parece nada aceptable la ligereza con la que dice: “los gringos hacen su lucha” (pobrecitos), es de notar que se encuentra un tanto enajenado de la realidad actual e historica en la relacion que mantiente nuestro país con el vecino del norte y sus políticas que solo buscan la hegemonía de ellos sobre el resto del mundo, lográndola cueste lo que cueste y pisoteando (poninedole la pijama de madera) a quien se ponga enfrente. Podria parecer un tanto exajerado el reclamo que le hago por sus palabras que ha escrito, pero creo yo que la importancia que tiene eso se puede poner mas clara recordando al celebre Adolfo Hitler quien publicó un libro al que casualmente nombró “MI LUCHA”, que no resultó ser nada ajena al resto del mundo y aún sigue trascendiendo.Por tanto le pediría que se mantubiera mas alerta y no se haga pasar por sordo para que logre percatarse de que la gente de México tiene el sentido de culpabilidad sobredesarrollado y no necesita de mas porras, que asuma su RESPONSABILIDAD y que abra bien los ojos (y de pasada algunos libros) para enteder que no resultan ajenas las decisiones de E.U.A. y pueda comprender que el repudio que se expresa (y debe expresar) cualquier persona con sentido común a las politicas del país vecino no es motivado para evadir la responsabilidad que nos corresponde; sino por el deseo de liberarnos de un yugo que ha sido diseñado para mantenernos como subordinados y al servicio de ellos y de esa forma hacer posible mantener el “american way of life”. Y por último me gustaría decirle que parte fundamental de la RESPONSABILIDAD que recae sobre cada uno de nosotros los mortales hijos del águila es la RESPONSABILIDAD de la palabra, úsemosla inteligente, no llenemos nuestra boca mas de lo que cabe en ella.

  3. May 29, 2011 2:44 pm

    malditos gringos de cagada qe viene a acerse pendejo ¬¬

  4. miguel permalink
    June 3, 2011 9:50 am

    eso es por que nuestras autoridades no tienen nada de huevos

  5. GINA permalink
    June 8, 2011 10:15 pm

    YO PROPONGO MEJOR HAY QUE SEGUIR MANDANDO INDOCUMENTADOS A USA Y RECUPERAR NUESTROS ESTADOS DE CALIFORNIA NUEVO MEXICO ARIZONA Y TEXAS, PINCHES GRINGO CHINGUEN A SU REPUTISIMA MADRE SIDOSOS,PORNOGRAFICOS,CULEROS DROGADICTOS HIJOS DEL DIABLO MUERANSE LOS IMPERIOS PRONTO CAEN OJALA UN METEORITO O UNA PESTE ACABE CON ELLOS.

  6. PETER permalink
    June 9, 2011 10:44 am

    bueno parte de lo que dicen es cierto ,solo en parte…somos culpables todos desde que educamos a nuestros hijos mal ,hacen algo delictivo a corta edad y nos parece gracioso.pero si reclamamos al gobierno que los aprenda o que mueran en un enfrentamiento cuando no fuimos capaces de educarlos y de inculcar valores.dice una cancion de los rehenes de javier torres QUE CASTIGO RECIBEN MIS PADRES POR NO SABERME EDUCAR.desde la politica vemos la falta de patria cuando ya estando en el puesto se sienten azules amarillos o tricolores pero nunca hablan de sentirse mexicanos.todos opinan y estan en desacuerdo pero nadie aporta soluciones,aunque para eso estan son ya que todos estan en el gobirno y el gobierno no es calderon es todo el aparato mediocre burocratico.esto se terminara cuando los intereses se vuelvan uno MEXICO entonces y solo entonces cunado nos quitemos los colores y nos gravemos en el alma el aguila y entendamos que es la tierra que heredaran las generaciones futuras saldremos de esto .cuando lo que dice la constitucion se cumpla tener en cada hijo un soldado.MEXICO PREVALECERA

  7. tonahtiu permalink
    June 18, 2011 1:05 pm

    Que lamentable de verdad.

    No nos queda de otra mas que aumentar el flujo de paisados en lugar de 1 millon por año a unos 3 por año,

    espero los mismos gringos sepan que el que mucho abarca poco aprieta. Y ellos ya mantienen cientos de bases en casi todo el planeta aunado a eso mantienen la guerra contra iraq, afganistan, yemen, siria, libia, y muchas otras de baja intesidad, pero la mas grande con China ya la perdieron.

  8. Looool :) permalink
    June 19, 2011 1:33 pm

    Tiene Razón Theo Venegas. México necesita una fuerza de unión, mientras sigamos dispersos el ” PODER” seguirá haciendo con nuestras decisiones lo que quiera. Recuérdese que nunca tuvimos un ideal de ” NACIONALISMO” cómo tal, siempre se ha dado pero disperso, creo que es necesario algo que en combate una al pueblo mexicano.

  9. July 1, 2011 5:00 pm

    http://www.facebook.com/pages/NO-a-la-Base-militar-estadounidense-en-Puebla/222407834449767

Trackbacks

  1. NO A LA BASE MILITAR YANQUI EN PUEBLA! ¡NO A LA ANEXION MILITAR DE MEXICO A EU!, y otras actualizaciones en Notas Rebeldes No. 203 « Zapateando 2
  2. Buenas noches México. Hoy es 7 de enero de 2012. « Articulo 39
  3. El hambre y la revolución

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: