Skip to content

Convocatoria: Certifiquemos a los medios de comunicación

April 3, 2011

Certifiquemos a la prensa

Certifiquemos a la prensa

Los peligros que corre la sociedad en su total no sólo se da en los ámbitos de la violencia física sino también en la verbal. Hemos visto a los largo de los últimos años que los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, tv, y sus apartados en internet de todos estos) han cerrado filas en torno a la estrategia de propaganda del gobierno federal de facto en México, con el fin de proteger, no los intereses de la ciudadanía, sino los suyos propios con fines económicos, políticos y electorales.
La mentira como estrategia de comunicación social ha derivado en el ocultamiento de corruptelas, muertes, complicidades y prácticas cuyo costo humano no se puede cuantificar, sin embargo los medios han hecho de la realidad del país un tema que se puede soslayar en pos de beneficios en publicidad gubernamental.
Es inevitable exigir a los medios de comunicación (aún cuando su postura sea de entera sumisión a los deseos del régimen) que abandonen la propaganda que hacen pasar por información. El papel de los medios no es servir al gobierno sino vigilar su funcionamiento y denunciar los errores que este comete.

Pero como sabemos, la prensa no está amordazada pues algunos de ellos colaboran gustosamente con las órdenes que reciben; es por ello que desde El Chahuistle convocamos a Certificar a los medios de comunicación nacionales y crear así una lista de medios que no cumplen con su labor social de informar, de denunciar.

Para tal efecto el lector podrá enviar, vía correo electrónico o twitter, aquellas notas de presa (o videos si es tal el caso) junto con un comentario que describa como esa información perjudica a la sociedad.

En El Chahuistle nos encargaremos de organizar la información y contabilizar los casos de “Mala Prensa” para integrar las listas de certificación o no certificación.

Como pueden ver es muy sencillo participar en esta convocatorio la cual tiene carácter de permanente.

Esperamos contar con su apoyo y difusión en este ejercicio ciudadano destinado a suplir las carencias de la prensa tradicional y oficialista.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: