Skip to content

Calderón débil, la prensa al rescate

April 1, 2011

DébilCierta nota que aparece hoy en El Universal comienza con un titular, digamos, muy derrochador con la diminuta figura presidencial.

"Primera llamada de atención de FCH a gobernadores" reza el título que, como primera reacción, deja cierto sentimiento de gracia debido a que tal afirmación (que FCH tenga el poder de "llamar la atención" a gobernadores) carece de sustento pues las últimas elecciones han demostrado que tanto su operación política, la cual él controla, como su partido, están profundamente debilitados por la serie de torpezas que han venido cometiendo los últimos años.

Respecto a la nota de El Universal, además le otorga poderes para "pasar la báscula" a los encargados de la seguridad de cada uno de los estados del país. Además el diario puntualiza: "Los gobernadores no han podido o no han querido".

Pero no queda sólo para la anécdota pues la misma nota asegura que el gobierno federal de facto está comenzando un proceso de "certificación" de los gobiernos estatales que cumplen, o no, los exámenes de control de confianza. Algo como lo que Estados Unidos hacía en la década de 80’s y 90’s con sus infames certificaciones antidrogas, donde ellos calificaban a todos menos a ellos.

¿Cómo la ven? Al parecer esta prensa mexicana sigue en la labor de construir un universo paralelo que nada tiene que ver con este.

La nota (que bien podría ser un publireportaje) de El Universal.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: