Skip to content

Fam. Reyes Salazar continua la lucha por la vida

February 28, 2011

Comunicado de Prensa

A los medios de comunicación,

Al pueblo juarense,

Invitamos a los representantes de los medios de comunicación, asistir a una rueda de prensa este lunes 28 de febrero, en el plantón instalado afuera de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, a las 11:00 horas. En el marco de la Campaña por la Defensa de la Vida, el plantón que se instaló el día 9 de febrero con motivo de la desaparición forzada de Elías y Malena Reyes Salazar, de quienes sus cuerpos fueran encontrados sin vida la madrugada del 18 de febrero en el poblado de Guadalupe, D.B., continuará de manera indefinida, ante la consumación de este nuevo agravio en contra de la familia Reyes Salazar y de la población juarense en general.

Recordamos aún con indignación los asesinatos en 2010, de Josefina en Enero y de Rubén en Agosto. Exigimos a la autoridad, no hacer caso omiso a la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, en el sentido de investigar estos casos, para así llegar hasta sus últimas consecuencias.

Recibimos con aprecio la solidaridad de las diversas organizaciones de la sociedad civil juarense que se han pronunciado en favor de los Derechos Humanos de nuestra familia. Hace falta más espacio en este comunicado para nombrarlas sin dejar fuera ninguna. Agradecemos también a los representantes de los medios de comunicación local por la constante cobertura y por la sensibilidad mostrada frente al hecho noticioso que vivimos como familia.

Reiteramos que no podemos permitir, –bajo ninguna circunstancia–, que se pretenda marcar a esta familia o los agravios cometidos en su contra, con la etiqueta de "crimen organizado", como en algunas versiones se consigna. Externamos nuestro deseo de argumentar a favor de nuestra postura y exhortamos a las estaciones de televisión local a abrir el tiempo aire que sea necesario, para coadyuvar juntos en un ejercicio de información pública, en el tiempo y forma que consideren más pertinente. Quedamos a la espera de su respuesta.

Estamos convencidos de que la falta de investigación por parte de la autoridad de los crímenes en Ciudad Juárez, imposibilita la adecuada impartición de Justicia. Es decir, identificar de manera expedita, juzgar y condenar a los verdaderos responsables del cotidiano baño de sangre. Aunado a lo anterior, la falta de un contexto informativo crítico y plural que permita contrastar diferentes versiones de la problemática que se vive en la ciudad, son ambos factores necesarios para perpetuar –intencionalmente–, el miedo entre la población y la militarización, una política de Estado esencialmente incorrecta.

Atentamente,

Familia Reyes Salazar y organizaciones solidarias de la sociedad civil

La familia Reyes Salazar sigue en la lucha por la vida (video)

Toda la información en:

www.jzmov.com/porlavida

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: