Skip to content

Gobierno Federal en alerta por #OpMexico

February 16, 2011

En días pasados se dio una demostración de organización ciudadana mediante el uso de redes sociales para manifestar el desacuerdo al despido de Carmen Aristegui de MVS. Dichas manifestaciones llegaron al punto de lanzar un “ataque” de denegación de servicio (DDoS) a las páginas noticiasmvs y mvs.com.mx con resultados exitosos.

Debido a ese éxito, el grupo encargado de organizar en internet esta nueva forma de protesta en México, señala como objetivos diversas páginas del gobieno federal de facto. Ante ello las áreas de sistemas de las diversas dependencias en alerta han hecho circular el siguiente correo:

Estimados todos: Por medio de la presente, les solicito su colaboración para que de manera especial, se cuente con recursos de alto nivel en sitio y un acceso de escalación prioritario al NOC el día de mañana 17 de febrero en un horario especial desde las 14:00 y hasta las 00:00 del día 18 de febrero del 2011, ya que se espera que, de acuerdo a la información que circula por internet, a las 20:00 del día 17 del presente, se realizaran actos vandálicos sobre redes y sitios del gobierno mexicano, dentro de los que se espera, de manera enunciativa y no limitativa, Ataques de negación de servicio distribuida, Accesos no autorizados a los equipos, sistemas o servidores y modificación de los portales del gobierno e instituciones federales.

El fin de esto es tener los recursos necesarios para tomar las acciones preventivas y correctivas requeridas para soportar la operación o las decisiones que tomen para el respecto, y tener atención especial a los sistemas el fin de semana pues según los datos recabados estos eventos duraran hasta las 20:00 del 18 de febrero. http://twitter.com/#!/search?q=%23opMexico

Hasta aquí el correo.

Como podemos ver estos chicos tendrán horas extras (sin paga, desde luego) ante manifestaciones masivas de las que serán objetivo. Cabe destacar los calificativos usados para describir estas acciones concertadas por la sociedad civil: “actos vandálicos” dicen los señoritingos gerentes de sistemas cuya soberbia (y evidente incapacidad) les obliga la presencia de más personal pero no estrategias contra #OpMexico (como se denomina a esta acción).

Para llevar a cabo #OpMexico se requiere del programa LoiC, el cual es un programa de distribución gratuita el cual se encarga de realizar peticiones masivas a los servidores web. Dicho programa no representa un riesgo para los equipos de los usuarios ya que no recopila ningún dato privado ni cuenta con spyware o virus, aunque las direcciones IP de los usuarios quedan registradas.

13 Comments leave one →
  1. February 16, 2011 11:21 pm

    LOL

  2. Anonymous permalink
    February 17, 2011 4:31 am

    Mañana estaremos con todo. Aunque debo de señalar que lo de “no representa un riesgo para los equipos de los usuarios ya que no recopila ningún dato privado” es falso, en un ataque DDoS el IP queda registrado. No se me hace justo que los compañeros no sepan esto.

    • immorfo permalink
      February 17, 2011 1:22 pm

      De acuerdo

  3. Fidok permalink
    February 17, 2011 10:25 am

    no es lo mismo un ataque a un service provider mediocre que un ataque al gobierno, preparen mejor su ataque, att, fidok

  4. Z3r0 permalink
    February 17, 2011 11:22 am

    “señoritingos” <—– Que Rudo lol

  5. February 17, 2011 12:28 pm

    Disculpame, pero si no son actos vandálicos, ¿que son? Simplemente actos de cobardes que no tienen los pantalones para decir las cosas de frente, y prefieren “atacar” a un sitio web desde la comodidad de su hogar.

    • immorfo permalink
      February 17, 2011 1:18 pm

      Pues si ni siquiera están penados por la ley son actos de legítima manifestación señor.

    • paco permalink
      February 17, 2011 4:00 pm

      en méxico millones de personas han salido a expresarse “de frente” y el estado los ha ignorado ¿qué sugieres?

  6. FRANK permalink
    February 17, 2011 2:46 pm

    creo que se esta desinflando esto del ataque… ya veo muy poca gente…

    ni modo así no voy

  7. rompe3h13l0s permalink
    February 20, 2011 8:29 pm

    la verdad que patetico que muchos digan que son actos vandalicos,pareciera ser que todo mundo esta de acuerdo con la idea de un dia no muy lejano ..el gobierno federal nos controle desde la boca asta el bolsillo,no se si quieren un mundo asi para sus hijos …yo al menos no..ademas el gobierno federal es el primero en pasarse por los olivos las leyes,que porqueria!!

  8. rompe3h13l0s permalink
    February 20, 2011 8:35 pm

    ahora esa tontera de que trabajamos horas extras sin paga!!?? como ellos se la pasan pensando en llenar sus malditos bolsillos solamente,comprando muebles de miles de pesos para seguir robando!!!
    son una bola de ladrones…perros, que muerden la mano del pubelo que les da de tragar.

  9. July 3, 2011 9:35 am

    La libertad del ser humano empieza ya con, y también el Internet, países de primer mundo lo catalogan como un derecho, al hacer la equiparacion entonces el derecho de manifestación por medios electrónicos es totalmente valido..

Trackbacks

  1. Gobierno Mexicano se prepara ante “Operación México” de Anonymous Latinoamérica | Pateando Piedras 3.0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: