Skip to content

Atentado contra Revista Contralínea

January 12, 2011
Atentado contra revista Contralínea

La Jueza 54 de lo Civil condeno a la revista Contralínea por daño moral debido a las demandas interpuestas por contratistas de PEMEX quienes han sido observados por los análisis de los articulistas.

Sin embargo Contralínea se ha visto acosado constantemente, llegando incluso al allanamiento de sus oficinas, llamadas intimidantes, amenazas, y presiones para que revelen sus fuentes de información.

Las empresas privadas que se han visto “ofendidas” por los análisis e informaciones de Contralínea son Zeta Gas, Oceanografía y Blue Marine.

La Juez del caso alega que la industria petrolea no es de interés público por lo que las expresiones de Contralínea escapan del ámbito de la libertad informativa. Créanlo o no ese es su argumento para haber dictado sentencia en contra.

Esta claro que este golpe a la libertad de expresión lleva una consigna que se dicto de muy arriba, donde la “autoridad” protege a los corporativos que se benefician de jugosos contratos a expensas de la industria del estado.

Para más información pueden consultar el Twitter de @manriquemonero además de leer el antecedente de este caso en Revista Contralínea.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: