Skip to content

Y comienza el circo Teleton

November 9, 2010

Teleton

Teleton

Ya son muchos los años en los que cada fin de año (coincidiendo con la aparición de los aguinaldos y cajas de ahorro) Televisa da rienda suelta a su disfrazado altruismo en la figura del Teleton. Todos conocemos la dinámica: Televisa abre espacios publicitarios, el empresariado acude y dona un cheque con algunos cientos de miles o millones de pesos (empresas que curiosamente siempre hablan de crisis y la falta de capital) y así se completa el círculo de la publicidad gratis. Bien, todos deducen de esas donaciones, Televisa, los empresarios, menos quienes dan ese dinero: los trabajadores y usted que comete el error de darles su morralla a esos boteros en el metro o en la calle.

Hasta aquí la obviedad en ese circo mediático.

Actualmente Televisa ya no recurre a boteros pagados para mendigar centavos en la calle. Ahora se vale de los beneficiarios de los Centros de Rehabilitación Integral Teleton distribuidos, sistemáticamente, donde hay más población. Es así que el papá del niño Joselito (pobre víctima un accidente en la cocina y doble víctima porque su padre no tiene Seguro Social) tiene y debe irse a la calle, en sus horas libres, a reunir la cuota para el Teleton si es que desea que el pobrecito niño Joselito siga recibiendo sus tratamientos que el Estado no le ha garantizado.

Algunos sensibleros, predecibles y poco informados dirán: “Ojalá no estés en la situación donde no te quede más opción que el Teleton“. Yo diría a esos desorientados que existen muchas organizaciones altruistas en verdad no lucrativas que han proporcionado la ayuda necesaria a aquellos que más lo necesitan. Dichas Asociaciones Civiles han visto amenazada su existencia por el auge del “Altruismo Corporativo” el cual prefiere unos cuantos segundos de publicidad gratis a donar dinero a una AC que no aparece en la televisión pero cuya ayuda a los menos afortunados es de gran valía.

Sin embargo en esta sociedad tele-dirigida es una consecuencia natural que el papá de Joselito recurra al único medio que conoce en su precaria existencia: la tele. En el sexenio pasado La fundación “Vamos México” atentaba directamente contra la existencia de las asociaciones civiles al “robarle” a los donantes, estos, seducidos por la cercanía con el falso poder, sin más dejaron de financiar a los pequeños pero legítimos altruistas. Hoy el Teleton tiene la misma consigna.

7 Comments leave one →
  1. cesar permalink
    November 26, 2010 3:11 pm

    tienes como comprobar que los obligan al boteo??? y que antes eran pagados?? yo que sepa botea quien quiere

    • immorfo permalink
      November 26, 2010 3:16 pm

      Que comentario tan simple además de ingenuo. Supongo que en Elektra y TV Azteca estarán de acuerdo con Televisa de apoyar estas campañas de lavado de dinero y evasión de impuestos🙂

  2. cannino permalink
    November 28, 2010 9:01 pm

    Televisa y Tv Azteca desde hace mucho se rumora que son la misma empresa.

    Sin embargo el que alguien pregunte si tienes pruebas no me parece suficiente como para tacharlo de ingenuo…

    no quisiera ver como serias tu en el gobierno… o a caso tu palabra es ley?

    • immorfo permalink
      November 28, 2010 9:03 pm

      Veo que andas bastante ardido, te sugiero que te calmes, respires y regreses a comentar algo más significante. Saludos.

  3. cannino permalink
    November 28, 2010 9:09 pm

    Veo que este no es un foro de opinion publica…

    veo tambien que no tienen la mas minima idea acerca de informar y tratar al publico con respeto, asi como tambien veo que carecen completamente de una educación en internet.

    No te preocupes, no regresare a esta pagina donde “informan” pero cuando se les pregunta acerca de sus fuentes tachan de “ardidos, ingenuos y conspiradores” a sus lectores.

    Lastima, pintaba bien la page pero ya veo que no hay libertad de expresion

    • immorfo permalink
      November 28, 2010 9:19 pm

      Bueno, no creo que que sea necesario responder más a estas diatribas tuyas que parecen son motivadas por algún ardor externo que no tiene que ver con los temas del los artículos. Regresa cuando estés más tranquilo. Saludos.

  4. cannino permalink
    November 28, 2010 9:29 pm

    Nenas.. hasta nunca !

    (el mundo da muchas vueltas…)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: