Skip to content

Planean base paramilitar en frontera con México

November 6, 2010

El día de hoy Jaime Avilés en su columna sabatina en La Jornada nos da cuenta que en el poblado de Ocotillo, en el estado gringo de California, se planea construir una base paramilitar con dinero proveniente de un antiguo socio de la empresa de “seguridad” Blackwater (empresa de mercenarios dedicados a proveer hombres entrenados para trabajos sucios en medio oriente). El complejo, que sería construído a sólo 20 kilómetros de distancia con la frontera con México, contaría con pista de aterrizaje para aviones no tripulados (drones).
Los habitantes del Ocotillo no están muy contentos por tener por vecinos a un montón de hombres armados con bodegas llenas de munición y explosivos, así que se han manifestado en contra de la construcción de dicho complejo.
El responsable de la empresa Wind Zero, la encargada del proyecto, Brandon Webb, ha argumentado que tal cosa es necesaria pues “En cualquier momento alguien puede ser pagado para asesinar al presidente de México, ¿y luego qué?, se desataría una guerra civil en México y tendríamos a millones de mexicanos cruzando la frontera; esta es la misma situación que existe en Afganistán y Pakistan.¿ Que hacemos con esto?

Claro que las fantasiosas y simplistas conclusiones del señor Webb no hacen más que proponer un escenario muy remoto que poco o nada tiene que ve con la realidad. Lo que él pretende es contar con el apoyo de los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad gringa para así obtener jugosos contratos con la defensa. Entre sus ideas está la de sobrevolar allende la frontera las ciudades mexicanas en conflicto para tareas de “inteligencia” mediante los aviones no tripulados Predator Drone, los cuales son las estrellas de la nueva guerra moderna.

Sin duda será un tema en el cual podemos estar preocupados.

Para saber cómo operan los aviones Predator Drone basta echarle un vistazo a este video -> http://www.youtube.com/watch?v=F9Z7FhY2sbQ

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: