Skip to content

Rector de la BUAP, engaña al Consejo Universitario

September 22, 2010

25/08/2010.- Directores de dos facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunciaron que el rector Enrique Agüera Ibáñez, obligó a todo el personal a tomarse una foto con él para firmar un documento que avalaría su trayectoria académica que ha quedado en entredicho ante la opinión pública producto de su acelerado enriquecimiento.
En entrevista con Acento 21, directores de dos de las principales facultades de la BUAP que por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, relataron que el rector Agüera Ibáñez pretende involucrar mediante chantajes a toda la comunidad universitaria en los ilícitos y problemas personales tras amasar una fortuna de más de mil millones de dólares.
“Nos sentimos utilizados y expuestos al involucramiento en actividades delictivas, el día de ayer el rector Agüera Ibáñez obligó a todos los directores de escuelas y facultades, investigadores, alumnos, funcionarios, docentes y trabajadores sindicalizados a acudir a una reunión en el Complejo Cultural Universitario, para sacarse la foto con él.
“Y poner nuestros nombres en un manifiesto que entrega un supuesto cheque en blanco a la vida personal del rector quien pretende montar una cortina de humo tras las serias acusaciones de que ha sido objeto.
“Él ha pretendido justificar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está siendo atacada; pero eso a todas luces es mentira; todo lo que ha salido es relacionado con las propiedades y enriquecimiento acelerado de él.
“Entonces para nosotros miente el rector, él es quien está involucrado en actos irregulares; Enrique Agüera en cuestiones personales no representa a la BUAP es uno más de los rectores buenos y malos que se han beneficiado de nuestra Ilustre Universidad”, reflexionó uno de los directores.
Sin duda, agregó el funcionario de la BUAP quien por temor a represalias pidió omitir su nombre, la BUAP como en el gobierno del estado de Puebla, han tejido una fina red de corrupción para adquirir bienes inmuebles en el estado y fuera del estado.
“Ya desde Enrique Doger existían graves vicios y corruptelas, pero cuando le entrega la universidad a Enrique Agüera los tocayos hacen su agosto encubriéndose uno a al otro” .
“Ahora existe una seria persecución para todos los universitarios que no acuden a las reuniones o que piensen diferente, amenazándonos con levantar faltas administrativas, acoso en nuestras áreas, incluso, la amenaza de ser sancionados por externar cualquier desacuerdo con el rector.
Señaló que la BUAP tiene excelentes catedráticos, investigadores y una comunidad estudiantil noble.
“No podemos permitir que el recto pretenda involucrar a toda la BUAP para encubrir la riqueza acumulada en menos de 10 años. Si el que viaja en aviones y yates, se transporta en limusinas y helicópteros, paga por aparecer en revistas de sociales y se da vida de magnate: ¡Es él!
“Ya quisiera cualquier académico que el rector le prestará uno de sus lujosos autos con los que se pasea y menos nos ha invitado a vacacionar en Europa, y ahora pretende que nos involucremos en sus fechorías, no, eso no se vale, debe ser investigado”, señaló.
Acento 21 dará a conocer en los próximos días la lista completa de bienes inmuebles amasados por la familia Agüera Ibáñez en varios estados del país y el extranjero.
Este es un pequeño listado de propiedades de la familia Agüera Ibáñez, y varias de ellas han sido registradas a nombre de la madre del rector Elmira Amantina Ibáñez Cabrera.
La Universidad de Oriente Campus en Veracruz, en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados con construcción.
La superficie del terreno del Campus Veracruz sin construcción abarca 50 mil metros cuadrados y tiene un valor comercial 500 millones de pesos, ubicado en la carretera Veracruz-Medellín Kilómetro 1.5 Colonia El Lobo, cuyo teléfono aparecen los siguientes números ( 229) 130 93 42 o 77
También son propietarios de la Universidad de Oriente Campus en Coatzacoalcos, Veracruz, ubicada en el Bulevar de la Jungla numero 100, segunda entrada de las Gaviotas, teléfonos (921) 248 29 33
Las siguientes también aparecen en el Registro Público de la Propiedad a nombre de la familia Agüera Ibáñez.
-Universidad de Oriente Campus Poza Rica, Veracruz, ubicado en la carretera Poza Rica- Cazones Kilómetro 51 Colonia la Rueda. Teléfono (782) 1 11 57 59.
Universidad de Oriente Campus Cancún, Quintana Roo, ubicado en la carretera Bonfil Reg. 296 Manzana 6 Lt. 1-3 Cancún. Teléfono (998) 8 82 18 43.
I.-Casa en Fraccionamiento la Vista Country Club, en la ciudad de Puebla
II.- Rancho en el Oasis s/n de la Presa de Valsequillo perteneciente al distrito judicial de Tecali de Herrera, Puebla.
III.- Casa en Fraccionamiento El Encanto en la ciudad de Puebla.
IV.- Casa en Fraccionamiento Barrio de Arboledas o Arboledas de Guadalupe. Puebla
V.- Conjunto Privado con 20 departamentos en Playa del Carmen, Quintana Roo.
VI.- Edificio de 2 mil 500 metros en Boca del Río, Veracruz.
VII.- Condominio en Torres Argents en Angelópolis, ciudad de Puebla.
VII.- Un Motel ubicado en Avenida las Torres esquina con Bulevar Valsequillo, en la ciudad de PueblaNov 23, 2007

Fuente: http://www.acento2110.com/acento/01NP25082010.html

Advertisements
2 Comments leave one →
  1. Carlos permalink
    May 27, 2011 10:56 pm

    Por favor, todo el mundo sabe que este rector no es nada mas que corrupcion. Su ambición revasa los limites de cualquier imaginación humana. Ya saben cuanto ganan los profesores-investigadores de la BUAP???? y que prestaciones tienen??? seguramente el señor rector
    las disfruta en sus viajes a Estados Unidos, casas, terrenos y su fortuna de un millon de dolares

    Increible pero cierto!!!

  2. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ permalink
    June 4, 2011 12:23 am

    Este nacista nos tiene a todos muertos de hambre en la BUAP por sus ambiciones. Ojalá que lo lleven a un jucio politico. Hasta cuando esta nefasta corrupcion en Puebla. Por su culpa millones de poblanos tendrán que emigrar, por su culpa no hay mejores indices de calidad educativa.

    Jucio a este miserable, intimo amigo del corrupto del gober precioso. Ambos enemigos de méxico y de la humanidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: