Skip to content

La Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País: Día nacional del maíz 2010

September 20, 2010

A todos los mexicanos a celebrar al maíz como la base de nuestra alimentación y símbolo del corazón mismo de la Patria Organicemos actividades culturales, rituales, gastronómicas, comunitarias, familiares y sociales para celebrar a nuestra semilla madre y con ella a quienes a lo largo de siglos la han creado y reproducido junto con un modo de vida que nos garantiza una alimentación sana, suficiente y acorde a nuestros gustos y tradiciones.

Desde 2009 La Campaña Nacional Sin maíz no hay país convocó a celebrar el Día Nacional del Maíz donde se llevaron a cabo cerca de 100 eventos a lo largo y ancho de la República Mexicana, además se realizaron celebraciones en Panamá, Italia, Venezuela y Suecia.

Hoy en plena celebración del bicentenario[o1] te invitamos a dar a conocer las actividades por realizarse en sus estados y regiones por medio de la página http://www.sinmaiznohaypais.org que subirá los eventos y conformará un mapa de esta celebración.

En el Zócalo de la Ciudad de México habrá eventos políticos y culturales desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, que incluyen una declaración política, actividades colectivas como “Pongo mis manos por el maíz”, el lanzamiento de la Cruzada de información sobre transgénicos y la “Campanazo por la Independencia Alimentaria”. Habrá música y diversas expresiones y saludos de la gente que defiende nuestro maíz, que se opone que se convierta en una marca, que lucha por lo los mismos ideales por los cuales lucharon nuestras abuelas y abuelos, la libertad e independencia, en este caso, de nuestra identidad, de nuestra forma de alimentarnos, de nuestra forma de producir nuestros alimentos y celebrarlos. Tendremos una trasmisión en vivo vía internet del evento y un enlace con radios comunitarias a lo largo de todo el país para compartir esta defensa y celebraciones juntos.

¡Soberania alimentaria, tierra y libertad!

Participa en Radio Sin Maíz no Hay País
http://radio.laneta.apc.org
http//:www.sinmaiznohaypais.org/

Invitamos a los proyectos de comunicación, libre, comunitaria y alternativa, a que participen de la siguiente manera:

1.-Generando producciones radiofónicas que ayuden alimentar la trasmisión por internet. Se busca construir una programación colectiva que pueda informar en las regiones. Las producciones que envíen alimentan la trasmisión además de que se publicarán en la página http://sinmaiznohaypais.org. En caso de que sus materiales sean de 9 megas de información o más pesados les pedimos que nos los indiquen para darles instrucciones para mandarlo a un FTP. En sus cápsulas, reportajes, dramatizaciones, versos, música o entrevistas incluyan un breve texto de presentación que incluya créditos y un contexto.

2.- Participar en la programación nacional en vivo desde sus radios y comunidades. Si quieren hacerse cargo de una porción de la transmisión, mándenos su propuesta.

3. Participar personalmente desde el Zócalo trasmitiendo en vivo desde las 10:30 de la mañana. Comuníquense para establecer su horario.

4.-Descarguen el streaming o link de trasmisión por internet para retransmitirlo en sus radios o proyectos de comunicación.

5. Distribuir por medios de sus correos, redes sociales, blogs o páginas de internet el URL de la trasmisión: http://radio.laneta.apc.org

Les pedimos nos envíen sus propuestas al siguiente correo: diadelmaiz@sinmaiznohaypais.org

Ya está funcionando una dirección electrónica (también llamada URL) desde donde se podrán conectar los que quieran oír o retransmitir el streaming: http://radio.laneta.apc.org

Los compañeros de La Neta, organización especializada en servicios de internet para organizaciones sociales, brindarán su apoyo para mantener la estabilidad de la transmisión y han propuesto una estrategia de trasmisión y retrasmisión (Los detalles de la propuesta del punto de montaje se anexan en tres archivos). También estamos acompañando esta invitación con un spot promocional del Día del Maíz que les puede ser útil.

Todas las voces serán bienvenidas: campesinos, indígenas, expertos, promotores, comunicadores cualquier ciudadano que dese sumarse o tenga algo que decir entorno al maíz y el campo mexicano.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: