Skip to content

Guanajuato: Los negocios del gobernador

September 20, 2010

Esta nota es de suma importancia debido a que el gobernador de Guanajuato pretende otorgar permisos de construcción en los lindes de los cerros del estado los cuales están catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Hasta hace poco solo se sabía el interés del Ayuntamiento, PRI-PRD-PAN por avalar a toda costa este proyecto, por fin un día el Álcalde declara que Oliva sabía de este proyecto, y qué además lo avala. Se han formado grupos en contra de la Urbanización, primero el Ayuntamiento sabe que el cambio de uso de suelo es exclusivo de la Federación, pero al ver que se habían juntado más de 20,000 firmas, el ayuntamiento dice: ¿Quieren opinar?. Bueno ahí les va un plebiscito, claro que no debió proceder porqué es de ámbito federal el cambio de uso de suelo, y porqué se trata de un acto administrativo, por supuesto y como era de esperar el IEEG, dice que si procede, y lo avala, claro que con un costo de un millón 400 mil pesos, sacaron de la noche a la mañana recursos que decían no tener.

Al final nos llevan a un Plebiscito, pero las personas en Guanajuato siguen molestas, el alcalde de extracción Priísta no aguanta la presión y dice que el Gobernador Oliva lo sabía, claro por eso procedió en el IEEG

Los negocios del Gobernador

Se destapa el contubernio entre el Gobernador y Alejandro Marcocchio, el propio Alcalde, Nicéforo Guerrero declaró hace algunos días qué el Gobernador sabía y avalaba la construcción de un Hotel de 5 estrellas en las Faldas de la Bufa:
“El Gobernador conoce perfectamente el proyecto” Nicéforo Guerrero. seguir leyendo…

Estás declaraciones, no hacen más que confirmar lo qué era un rumor. ¿Pero cómo convenció a la fracción del PAN en el Ayuntamiento? ¿Cuándo los hizo?

El 8 de Agosto, Juan Manuel Oliva, declara en un desayuno ante panistas, su acuerdo personal con Alejandro Marcocchio, accionista principal de la empresa Constructora Azacan SA de CV, para apoyar el proyecto de Urbanización en las faldas de la Bufa, e hizo mención del “Hotel en esa zona” Seguir leyendo….

Ante estos lamentables hechos, los regidores panistas se alinearon al Gobernador, sin pensar en las consecuencias qué esto puede traer para la ciudad.

Seguramente el Gobernador y el Ayuntamiento, no conocen los lineamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, seguramente al señor Oliva, poco le importa el qué Guanajuato pierda el titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

¿Los regidores del ayuntamiento sabrán que gran parte del turismo que llega a Guanajuato es por tener este titulo?
La Presidencia Municipal habla de cientos de empleos para la población. Se habrán preguntado, acaso ¿Cuántos empleos se perderán al no tener el titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad? Muchos más de los que hoy ellos hablan.

Es penoso, saber que dentro de la Presidencia Municipal, las personas que trabajan ahí se burlan de nuestro movimiento, mucho más penoso es verlos sentados en las mesas del Jardín de la Unión, felices riéndose de los habitantes que pagamos su sueldos.

Nuestra pregunta es ¿Es el negocio, del Gobernador, tan importante cómo para destruir una ciudad que pertenece al Mundo y que debe de ser tratada con respeto en su paisaje, su cultura y tradiciones?
http://rescatandolospicachos.wordpress.com/

Favor de difundir

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: