Skip to content

Suspenden desfile de 16 de septiembre en Villahermosa

September 10, 2010
by

Villahermosa, 10 Sep. – El gobierno del estado y la Comandancia de la 30 Zona Militar acordaron que por la contingencia hidrometeorológica que se enfrenta, suspender el desfile cívico militar del 16 de septiembre, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

En un comunicado, el gobierno estatal refirió que el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, se realizará “si las condiciones climáticas y de control de ríos y cuerpos de agua de la ciudad capital lo permiten”.

Hasta la víspera, los afectados por las inundaciones alcanzaban las 139 mil 34 personas en 480 localidades de 11 municipios, entre ellos el de Centro, con cabecera en Villahermosa.

La ciudad se encuentra amurallada, para evitar que los ríos Grijalva y Carrizal se desborden en la zona urbana, sobre todo luego que se incrementó la extracción por la presa “Peñitas” hasta dos mil metros cúbicos por segundo.

El tradicional desfile cívico militar se realizaba cada año sobre el malecón “Carlos A. Madrazo”, que en este momento se encuentra cerrado a la circulación vehicular casi en su totalidad.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: