Skip to content

Investigará PGR explosiones en subestación de CFE

September 10, 2010
by

México, 10 Sep. – Las indagatorias sobre las explosiones ocurridas la víspera en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que perdieron la vida dos trabajadores quedarán a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, puntualizó que los peritajes para esclarecer las condiciones en que se suscitaron los hechos en esas instalaciones ubicadas en el sur de la ciudad de México son responsabilidad de la autoridad federal.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que esa dependencia sólo realizó el levantamiento de los cuerpos de quienes murieron como consecuencia de las explosiones, a los que se les practicó la necropsia de ley.

Informó que esperan los protocolos de las necropsias correspondientes y se dio parte al área de criminalística.

La tarde del jueves se produjo una explosión poco antes de las 16:00 horas en la subestación eléctrica ubicada en el cruce de la avenida Universidad y Martín Mendalde, colonia Del Valle.

El incidente únicamente causó daños materiales, principalmente en un edificio contiguo donde se rompieron varios vidrios sin que se reportaran personas lesionadas.

Sin embargo cerca de las 20:30 horas ocurrió una segunda explosión que provocó la muerte de dos personas que laboraban en el lugar tras el primer evento.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: