Skip to content

No hay indicios de que “el JJ” haya salido de México: Mancera

September 7, 2010
by

México, 7 Sep. – El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reveló que no existen indicios objetivos que permitan corroborar que José Jorge Baderas Garza, identificado como “el JJ”, presunto autor del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas, haya salido de México.

En entrevista, indicó que tras los comentarios vertidos por Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, sobre la supuesta presencia de Balderas Garza en Colombia, se volvió efectuar una verificación con las autoridades federales en los puertos y aeropuertos del país.

“Nosotros no tenemos detectado (que haya salido) por ninguno de los puertos, se hizo ya la verificación con los mecanismos para este tipo de asuntos”, indicó el abogado de la ciudad.

La semana pasada, el jefe de la Policía Judicial de Investigaciones de Colombia, Carlos Ramiro Mena, señaló también que no hay indicios del ingreso del mencionado sujeto a su territorio.

Mancera reconoció la posibilidad de que “el JJ” continúe en el país e incluso en el Distrito federal o el área metropolitana, por lo que su búsqueda sigue de manera intensa.

A su vez, se mantienen las alertas migratorias y la cooperación con Interpol, para ubicar al sospechoso, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente, en caso de que esté en el extranjero.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF comentó lo anterior tras encabezar el evento donde se firmó un convenio e colaboración con el Monte de Piedad para combatir el delito de robo y comercialización de artículos prendarios.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: