Skip to content

Ataque con granada deja dos policías heridos en NL

September 7, 2010
by

Monterrey, 7 Sep. – Dos policías estatales resultaron heridos esta madrugada al estallar una granada de fragmentación lanzada por desconocidos en el cruce de Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, dijo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Indicó que el hecho se registró cuando los oficiales Carlos Rocha Hernández, de 37 años, y Claudia Velázquez Ríos, de 31, detuvieron su unidad por la avenida Bernardo Reyes para comprar comida, pero desde la altura de un paso a desnivel les lanzaron el artefacto.

Al detonar la granada, los delincuentes dispararon armas de grueso calibre sobre el vehículo policiaco, con los dos efectivos en su interior, aunque sólo impactaron la puerta izquierda y neumáticos de la unidad.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido por el paso a desnivel de Bernardo Reyes; los policías fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde local por heridas con esquirlas tras el estallido del explosivo.

Rocha Hernández presentaba lesiones en la zona lumbar y fémur derecho, mientras que la oficial Velázquez Ríos únicamente presentaba una herida en un dedo de la mano derecha, sin mayores consecuencias.

El incidente provocó el arribo de agentes estatales de la SSPE y Policía Ministerial del Estado (PME), quienes custodiaron hasta un hospital privado la ambulancia con los uniformados lesionados, cuyo estado de salud se reporta como estable.

Peritos en explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las indagatorias de la agresión en las alturas del puente de la citada vía para recolectar alguna evidencia.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: