Skip to content

Arraigan a presunto colaborador de “la Barbie”

September 7, 2010
by

México, 7 Sep. – El Ministerio Público de la Federación obtuvo de un juez federal arraigo por 40 días contra Mauro González Escorcia, identificado como “el Coyote”, presunto colaborador de Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y lo que resulte.

De acuerdo con las investigaciones, “el Coyote” fungía como responsable de conseguir armamento para la organización de Valdez Villarreal y de privar de la vida a integrantes de grupos rivales, a los cuales además colocaba mensajes.

La medida cautelar también se aplicó a Martín González Escorcia, hermano de “el Coyote”, y Antonia Gordillo Reyes; estas tres personas fueron detenidas el pasado 3 de septiembre por elementos de la Policía Federal en la colonia Palo Prieto, en Tlaltizapán, Morelos.

Al momento de su captura se les decomisaron un fusil AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores, 37 cartuchos calibres 7.62 y 9 milímetros, un paquete con marihuana y equipos de telefonía móvil.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba para deslindar responsabilidades.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: