Skip to content

Determina SCJN que custodia de hijos no sólo corresponde a la madre

September 3, 2010
by

México, 3 Sep. – La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó hoy que la guardia y custodia de los hijos no siempre le corresponde a la madre, sino que los jueces deben valorar pruebas para determinar a cuál de los padres le corresponde el cuidado de los menores.

La Primera Sala de la Corte afirmó que en primera instancia, la guarda y custodia de los niños corresponde a su madre, salvo que el demandante compruebe que sea perjudicial para los menores, para lo cual el juez correspondiente deberá valorar todos los medios de prueba y elementos a su alcance, en atención al beneficio del menor.

Los ministros puntualizaron que aunque en la demanda de guarda y custodia se omitan pruebas o hechos que señalen que dejar a la madre el cuidado de los hijos puede ser perjudicial, el juzgador no estará limitado y podrá solicitar material probatorio para corroborar la situación.

Los integrantes de la Sala revocaron la sentencia de un juez que resolvió otorgar al padre la guarda y custodia de sus hijos, a fin de turnar el caso a un tribunal que valore las pruebas de forma integral y determine a quién le corresponde el cuidado de los menores.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: