Skip to content

Consignan a chofer de tráiler de inmigrantes que atropelló a joven

September 3, 2010
by

* No logró juntar el dinero de la fianza fijada

México, 3 Sep. – La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra del chofer del tráiler que transportaba a los 56 migrantes asesinados en Tamaulipas, el cual atropelló a una joven en inmediaciones del Servicio Médico Forense.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que el inculpado, Erick Gregorio Garrido Paz, fue consignado al juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, acusado de los delitos de lesiones por tránsito vehicular y daño a la propiedad ajena.

Los ilícitos que se imputan son considerados por el Código Penal del DF como no graves, lo que le otorgaba al conductor el derecho de salir en libertad bajo caución.

Sin embargo, Garrido Paz no consiguió juntar los cerca de 85 mil pesos a pagar como garantía antes de que se venciera el plazo constitucional para que se resolviera su situación jurídica, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtemoc Ocho resolvió remitirlo al juzgado.

Será el lunes cuando el chofer rendirá su declaración preparatoria; en caso de que se le dicte la formal prisión por los delitos mencionados, el inculpado podrá solicitar que se le conceda el beneficio de enfrentar el proceso en libertad, pero tendrá que cubrir el pago que fije el juez.

Cabe señalar que el percance ocurrió el miércoles en el cruce de Doctor Navarro y la avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.

El chofer se dirigía a una embalsamadora con los 56 cuerpos de los migrantes asesinados en el norte del país. Al llegar al mencionado cruce, policías capitalinos le ordenaron que diera vuelta a la izquierda.

Garrido Paz no logró completar la maniobra y terminó golpeando cuatro automóviles, uno de los cuales alcanzó a la joven Elvia Rodríguez Popoca, de 20 años de edad; a causa de las lesiones sufridas, la víctima fue intervenida quirúrgicamente para amputarle una pierna.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: