Skip to content

Iniciativa contra el lavado: otra medida efectista

August 27, 2010

Cuando ví en la primera plana de El Universal que el gobierno presentó su iniciativa (palabreja que comienza a dejar de tener sentido por tanta repetición) contra el lavado de dinero pensé :”Quizás por fin se han decidido a fiscalizar las cuentas bancarias que manejan depósitos en dólares por millones y la compra de metales, acciones y otros. Tal vez ya dieron instrucciones a Hacienda para que vaya contra esos evasores que sospechosamente compran pero no declaran“.

Pero no era nada de eso.

La brillante estrategia del gobierno es impedir la compra de casas, autos, naves aéreas y marítimas en efectivo…

¡Ya!, ya ganamos. Los narcos están sudando frio al estar impedidos a comprar tremendas camionetas en México, creo que deben estar sumamenten preocupados al ya no poder adquirir casas para convertirlas en guaridas, que desazonados deben estar los señores narcos ante esta sesuda y demoledora estrategia del gobierno federal.

Esta iniciativa es una vacilada de arriba a abajo. Lo que esos desesperados del gobierno federal tratan de hacer con esta tontería es la de aparentar que hacen algo pero no creo que a los narcos y secuestradores les preocupen estas medidas al ser prácticamente imposible detectar quien compra y quien vende cuando la administración pública es un engrane más dentro de la maquinaria de la corrupción.

Patrañas

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: