Skip to content

Sigue Guerrero en primer lugar en casos de dengue

July 29, 2010

Acapulco, 29 Jul. – Guerrero sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en número de casos de dengue debido a la adaptación de reproducción del mosco Aedes Aegyti, confirman autoridades de salud.

El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Saúl López Silva, dijo que se ha demostrado la presencia de una resistencia a los insecticidas que permitían controlar al mosquito adulto (adulticida).

Explicó que más que mutar el mosco Aedes aegypti, se está adaptando a condiciones de mayor dificultad para reproducirse y el insecticida ha provocado más resistencia.

Sin embargo, afirmó que es una de las entidades que se ha distinguido por tener la mejor vigilancia epidemiológica en todo el país, “entonces, donde se hace mejor la vigilancia, es donde aparece, aparenta, que hay mayor número de casos”.

Indicó que algunos estados la vigilancia epidemiológica se hace con otros criterios, es decir, no se toman muestras, tampoco se confirman casos, y no se tienen registros, “en Guerrero hay una vigilancia epidemiológica, muy intensiva, una vigilancia epidemiológica, que nos permite anticiparnos”.

Por último, confirmó que en la entidad se continúan con los tres serotipos, debido a la vigilancia virológica.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: