Skip to content

Regresan paisanos a México por temor a ser deportados de Arizona

July 29, 2010
by

Por Juan José Romero Razo. Enviado

Nogales, Son., 29 Jul. – Aunque la Ley SB1070 entró en vigor a primera hora de hoy, desde hace días los paisanos iniciaron el retorno a México por esta frontera, por temor a las redadas que se han registrado.

Nicolás Méndez, originario de Sonora, expresó que pese a que sus hijos son ciudadanos estadunidenses, tuvo que regresar a esa entidad fronteriza, porque él estaba de manera ilegal en el vecino estado.

“Tenía miedo que me deportaran y luego viene el castigo, entonces fue mejor regresarme, para después poder emigrar”, comentó entrevistado en el recinto aduanal.

Expresó que otros conocidos y compañeros de trabajo optaron por mudarse a otros estados de la Unión Americana, debido al anuncio de las redadas contra mexicanos por parte de las autoridades.

Autoridades de Arizona, como el sheriff Joe Arpaio, han manifestado que aunque se haya parado la Ley SB1070, continuarán con los operativos contra los mexicanos.

Otros paisanos, con residencia de muchos años en el vecino estado, también han optado por dejar trabajos, la vivienda que estaban pagando y toda una vida en la Unión Americana.

Ramiro Hernández, originario del estado de Guanajuato, señaló que de hecho ya había pensado en regresar a su lugar de origen, porque los últimos dos años se puso difícil el trabajo.

Dijo que desde que empezó la crisis de las casas y bajó el empleo, tuvo problemas para pagar la mensualidad, así que la nueva ley sólo apresuró una decisión en la que había pensado.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: