Skip to content

Indagan homicidio de sacerdote en Oaxaca

July 29, 2010
by

Oaxaca, 29 Jul. – El sacerdote Carlos Salvador Wotto, de 83 años de edad, fue encontrado atado y muerto en sus oficinas de la Iglesia de las Nieves, ubicadas en céntricas calles del centro histórico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa número 302(FCDO)/2010 derivada del hallazgo del cadáver del sacerdote, quien fue encontrado alrededor de las 18:00 horas de este miércoles con una venda atada al cuello, en su habitación ubicada a un costado de dicha iglesia.

El cuerpo del prelado fue descubierto por el sacristán Salvador García, quien fue en la búsqueda del padre que debía oficiar la misa en esos momentos en el templo localizado en la esquina que forman las calles de Pino Suárez y Morelos.

La procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas precisó que de acuerdo con la necropsia de ley practicada al cuerpo, se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia.

Asimismo, dijo, se encontraron huellas de tortura y golpes en el rostro y cuerpo, así como marcas de quemaduras de cigarro.

“Definitivamente no fue una muerte accidental, esto fue un homicidio y nos interesa proceder contra quienes privaron de la vida tan cruelmente a este sacerdote.

“Este es especialmente sentido entre la población, tratándose de un hombre que dedicó su vida a conformar a la gente y a ser un guía espiritual”, dijo.

La funcionaria local agregó que la procuraduría a su cargo ya trabaja sobre dos líneas de investigación.

Tras condenar los hechos, el vocero de la arquidiócesis de Oaxaca-Antequera, Guadalupe Barragán Oliva, indicó que actos como estos “son producto de la descomposición social que se vive y en los que solamente se busca satisfacer una necesidad económica”.

La muerte del sacerdote, añadió “debe ser una oportunidad para revisar y analizar lo que sucede en la sociedad con la intención de mejorar y evitar nuevos hechos de este tipo”.

El cuerpo será velado en la iglesia de las Nieves y será hasta este viernes cuando sus restos sean sepultados.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: