Skip to content

Extreman vigilancia en edificios públicos de Ciudad Juárez

July 29, 2010
by

Ciudad Juárez, Chih., 29 Jul. – Ante la posibilidad de un posible atentado con carros-bomba contra edificios públicos, agentes policiacos vigilan de manera extrema las instalaciones gubernamentales, informó la Secretaría de Seguridad Publica Estatal.

A partir de hoy se aplicó un protocolo de seguridad, en el que participan policías municipales, estatales y federales, en la revisión minuciosa de cualquier vehículo que ingrese a los estacionamientos de los edificios públicos.

A las personas que se acerquen a realizar cualquier trámite se les exige una identificación oficial con fotografía y se les pide que justifiquen porqué están en los recintos.

El protocolo de seguridad, según dio a conocer la dependencia estatal, contempla extenderse a centros comerciales y supermercados, pues existen informes sobre posibilidades de que puedan atentar nuevamente con explosivos.

La revisión extrema causo expectación y temor entre los usuarios, calificando el evento como alarmante.

“Ahora no sabemos siquiera si aquí vamos a estar seguros. Uno viene a pagar los impuestos, a tramitar una carta de antecedentes no penales para conseguir trabajo y eso nos puede costar la vida; no es justo”, explicó Domingo Herrera.

El entrevistado se encontraba afuera de la oficinas de recaudación de rentas ubicada en la intersección del eje vial Juan Gabriel Y la calle Aserraderos, donde por lo menos llegaron 10 vehículos y 30 agentes de la policía estatal.

Apenas ayer se registró una fuerte movilización de agentes federales en un estacionamiento de la zona centro, donde una llamada anónima alertó de un vehículo sospechoso con explosivos.

Después de revisar a detalle, la corporación federal indicó que sólo se encontraron casquillos percutidos y útiles en un auto tipo Corvette.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: