Skip to content

Arrojan granada contra patrulla en Guadalupe, NL

July 29, 2010
by

Monterrey, 29 Jul. – Una granada fue arrojada anoche contra una patrulla de la policia municipal de Guadalupe, dejando un oficial herido y el vehículo destruido por el fuego, informaron autoridades policiales locales.

De acuerdo al reporte preliminar, el policia lesionado responde al nombre de Tomas López de León, quien conducía la patrulla 126, quien

resulto con heridas en las piernas.

Una mujer oficial de la corporación policial, no identificada, apenas había descendido de la patrulla para dirigirse al cuartel de seguridad, y no se reporta que tuviera lesión alguna.

Los hechos ocurrieron casi a la medianoche a un costado de la caseta de policía de la Delegación Contry, sobre la avenida Las Américas en el cruce con la calle Solidaridad, en la Colonia Contry La Silla.

El informe señala que la granada de fragmentación estalló luego de ser lanzada debajo de la unidad policial, presuntamente por un grupo armado que viajaba a bordo de un vehículo, mismo que se dio a la fuga inmediatamente.

El oficial herido fue llevado por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada, donde fue reportado fuera de peligro.

Efectivos del Ejército mexicano, de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial resguardaron la zona para evitar nuevos atentados contra las instalaciones policiales de la población conurbada

Esta es la cuarta ocasión en que un cuartel de la Policía de Guadalupe es atacada por presuntos grupos de la delincuencia organizada en el transcurso del presente año.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: