Skip to content

La prensa hoy

July 28, 2010

Estos son algunos encabezados y links a lo que dice la prensa tradicional el día de hoy:

EL UNIVERSAL: SÓLO MAFIAS CHINA Y RUSA SUPERAN AL NARCO Los grupos criminales mexicanos se ubican como los terceros más importantes a nivel mundial, sólo superados por la mafia ruso-ucranianas y la china, que se encuentran en primero y segundo lugar. “Las mafias italiana y colombiana están muy por debajo”, aseguró Edgardo Buscaglia, experto reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el DF. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.

EXCÉLSIOR: NARCO PARALIZA OPORTUNIDADES Salvador Escobedo, coordinador nacional del programa, explicó que en Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León, Durango y Chihuahua se modificaron las rutas de traslado de dinero, los puntos de pago o las fechas de entrega de los recursos. En los últimos dos estados se han registrado hechos violentos que, de manera indirecta, han implicado la muerte de un trabajador del programa y causaron heridas a otro. Los robos han sido otro problema: se han perpetrado despojos que suman entre cuatro y cinco millones de pesos. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.

LA JORNADA: INQUIETA A LEGISLATIVO EL GOLPE A LAS PENSIONES La primera comisión de la Permanente modificó ayer un punto de acuerdo propuesto por el PRI por el cual se exhortaría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a “dejar sin efecto la tesis de jurisprudencia 2A/J/85/2010 que reduce las pensiones a 10 salarios mínimos y perjudicaría a un millón 200 mil trabajadores”, y lo suavizó para expresar únicamente la “preocupación” que ha recogido de los trabajadores que se verán afectados por esa jurisprudencia. El punto de acuerdo original, presentado por los senadores priístas Fernando Castro Trenti, Carlos Aceves del Olmo y Ricardo Fidel Pacheco, contenía un “exhorto a la Corte, con pleno respeto a la división de poderes y conforme a sus atribuciones, a dejar sin efectos la tesis de jurisprudencia referida, que de otra forma perjudicaría a un millón 217 mil trabajadores afiliados al IMSS”. Ver nota completa en LA JORNADA.

MILENIO: SECUESTRARON A CUATRO PERIODISTAS EN GOMEZ PALACIOS Cuatro periodistas, tres de ellos de distintos medios de la región de La Laguna y otro enviado desde la capital del país, fueron secuestrados el pasado lunes y son retenidos por un grupo del crimen organizado. Los reporteros cubrían informativamente el motín de reos y las protestas de familiares en el Centro de Readaptación Social número 2, de Gómez Palacio, Durango, penal que desde el pasado domingo se encuentra bajo control de la Policía Federal, ante las acusaciones de corrupción contra sus directivos. Los desaparecidos son el camarógrafo de Multimedios Laguna, Jaime Canales; Alejandro Hernández, camarógrafo de Televisa Torreón; Héctor Gordoa, enviado de Televisa México, y Héctor “N”, reportero del diario El Vespertino. Ver nota completa en MILENIO.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: