Skip to content

Denuncian desaparición de cuatro periodistas en la comarca lagunera

July 28, 2010
by

Tue, 27 Jul 2010 22:33:00 GMT
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció la desaparición de cuatro periodistas en la región de La Laguna, que comprende los estados de Coahuila y Durango.

Se trata de un reportero de Multimedios, dos camarógrafos de Televisa en Gómez Palacio (Durango) y un reportero del periódico El Vespertino, de Gómez Palacio, señaló la CNDH, que no mencionó los nombres de los comunicadores.

Los tres primeros fueron “levantados” (secuestrados por el crimen organizado) alrededor del mediodía y el otro a las 11 de la noche, dijo la CNDH.

Versiones periodísticas señalaron que los captores exigieron para liberar a los informadores que medios locales reprodujeran unos vídeos donde unos supuestos agentes federales confiesan que trabajaban para el cartel de las drogas de Los Zetas.

Además de los cuatro periodistas mencionados por la CNDH, trascendió que hay un reportero más que fue secuestrado horas después, pero esta versión no ha sido confirmada.

Según la CNDH, 64 periodistas han sido asesinados en México desde 2000 a la fecha, y 11 están reportados como desaparecidos de 2006 a 2010.

Otras fuentes, como Fundalex, afirman que son 10 los comunicadores muertos de forma violenta en lo que va de este año y más de 70 en la última década.

Fuente: Denuncian desaparición de cuatro periodistas en la comarca lagunera

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: