Skip to content

Buscan formar nuevo partido político de izquierda en Puebla

July 28, 2010

Ja!, esta nota si me dio risa porque ahora que la Izquierda poblana descubrió su verdadera vocación dialogadora con la derecha dejo espacio para que algunos resentidos del PRD que quedaron sin hueso busquen hacer su propio partido:

Arturo Rivera Pineda, quien en el pasado proceso electoral se autonombró candidato legítimo del PRD al gobierno de Puebla, anunció que trabaja en la conformación de un nuevo partido que represente a la verdadera izquierda poblana, denominado Patria Nueva.

En conferencia de prensa, dijo que militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, que lo apoyaron durante el pasado proceso electoral, pese a no tener el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), están reuniendo todos los requisitos para cumplir con el registro oficial como partido estatal.

Señaló que tras su participación en el pasado proceso electoral actualmente cuenta con cerca de mil integrantes, por lo que continuará trabajando para sumar los tres mil 600 afiliados que exige la ley electoral para ser considerados como asociación política y luego como partido.

Dijo que en este nuevo proyecto le acompañan perredistas reconocidos y de gran trayectoria en Puebla como Walter Fernando Vallejo, Alejandro del Castillo y Mario Villar Borja, quienes están cansados de que el PRD ya no sea un verdadero partido que luche por las demandas sociales.

Por su parte, Miguel Angel de la Rosa Esparza, dirigente estatal del PRD en Puebla, felicitó a Rivera Pineda por este nuevo proyecto, al tiempo que lo invitó a registrarse como un militante más del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de minimizar el anuncio del nuevo partido de izquierda, De la Rosa recordó que el autoproclamado candidato legítimo del PRD al gobierno de Puebla, en realidad trabajó bajo las órdenes de los priístas, por lo que más allá de formar un nuevo partido, debe registrar su militancia ante quienes le pagaron todas sus acciones para dividir al PRD en el estado.

Abundó que Rivera Pineda, junto con sus seguidores hicieron todo lo posible por dividir a los militantes del PRD en Puebla, bajo el argumento de estar en contra de la coalición con el PAN, y los recursos que usaron fueron proporcionados por el PRI.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: