Skip to content

SME y las promesas no cumplidas

July 24, 2010

Este gobierno se ha caracterizado no sólo por la brutalidad con que conduce su política (si es que la política sigue siendo eso cuando surgen las armas y los muertos) sino por su dedicación a hacer de las palabras humo, y de la ley cenizas.

Martín Esparza ánunció el levantamiento de la huelga de hambre cuyo saldo afortunado es la vida de quienes la arriesgaron en demanda de la restitución de sus fuentes de empleo. Otro de los saldos no es muy claro aún y puede decirse que aún no se obtiene más que la promesa de una “mesa de trabajo de alto nivel” (sea lo que eso signifique). Mientras ambas facciones, Segob y SME, anuncian sus versiones, es claro que no hay un acuerdo real, al menos no al nviel que cada uno trata de convencer mediante declaraciones y redeclaraciones que desmientan al contrario. Es obvio que alguien miente o todos están dados a la tarea de seguir con versiones que no se apegan a la realidad.

Lo interesante de este caso está aún por verse. Ni SME y Segob parecen muy preocupados por sus propios asuntos y el entendimiento de ambos parece ser en base a complacencias de reconocimiento a “liderazgos”, de una parte, y a reconocimiento de “tolerancia” por la otra. O como quien dice: perdiéndose el asco.

Ya veremos.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: