Skip to content

Ex tesorero del SME confiesa presuntas tranzas.

November 17, 2009

Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME, denunció en entrevista con Oscar Mario Beteta que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) daba dinero al movimiento de AMLO. La entrevista, visiblemente ensaya con anticipación, era una serie de preguntas con respuestas implícitas, Beteta y Muñoz hicieron una serie de especulaciones sin fundamento con el único fin de desinformar.

Alejandro Muñoz, quien no ha cobrado su liquidación además de haber sido contendiente en la elección por la dirigencia del sindicato, aseguró que él supo de las tranzas que cometía el sindicato para darle dinero al movimiento de AMLO aún cuando esas acusaciones lo señalan como comparsa de la misa al ser él el responsable de los dineros. Según Muñoz el SME recurría a la doble facturación, a la compra de materiales que nunca ingresaban como las prácticas recurrentes para desviar los fondos del sindicato. Ante la pregunta de Beteta el ex tesorero reconoció que no tiene pruebas de lo que dice pero que él lo vió.

La entrevista resultó ser una farsa mal ensayada. Las dinámica era similar a: “-¿Entonces AMLO recibía dinero del SME? -Si” respondía Muñoz, categórico. Beteta, dejó ver que en los sectores conservadores más reaccionarios persiste una contradicción fundamental que estriba en la presunta disolución del movimiento de AMLO pero cuya figura es cobertura obligada por los medios alineados con la administración; ni Calderón recibe tanta atención.
Beteta dice que todos (sin decir quienes conforman a esos “todos”) quieren saber de dónde proviene el financiamiento del movimiento de AMLO y en su afán desinformativo incluye el tema de los tenis de Andrés Manuel hijo. Al final la entrevista comenzó a ser una perorata que sólo transmitía pena ajena por la desesperación de Alejandro Muñoz por tratar de convencer con argumentos tan débiles así como Beteta de aferrarse a una mentira tan burda.

Alejandro Muñoz es acusado por los miembros del SME como un esquirol al servicio de gobernación y la secretaría del trabajo, incluso es acusado por la misma dirigencia del SME de un desvió de más de 20 millones de pesos.

About these ads
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,495 other followers

%d bloggers like this: